Según su entorno.

Los Estados Unidos es un país bastante joven que cumplió 236 años de edad en el 2012. Aunque ahora es un país muy grande, tanto geográficamente como en términos de población, no alcanzó su tamaño actual hasta mediados del siglo de XIX. Estados Unidos, o América como se le llamó en primer lugar, fue la primera colonia europea que obtuvo con éxito la independencia. También fue la primera nación construida sobre la premisa de que la independencia y el poder recaen en los ciudadanos y no con el gobierno.
Durante los primeros 150 años de su existencia, Estados Unidos no estuvo muy involucrado en asuntos internacionales. En cambio, el país se centró en su propia expansión territorial y crecimiento económico.


En el siglo XX, después de las dos guerras mundiales, Estados Unidos emergió como una de las potencias más destacadas del mundo, una superpotencia mundial. 
Estados Unidos es una de las mayores potencias económicas del mundo. Con menos del 5 por ciento de la población mundial, Estados Unidos produce aproximadamente una quinta parte de la producción económica del mundo. Este éxito puede explicarse en parte por la riqueza de sus recursos naturales y la producción agrícola masiva del país, pero más por el sector industrial que está altamente desarrollado en el país. 



Si pensamos en Miami, lo primero que te viene a la mente son: unas súper vacaciones en la playa, un bronceado divino y noches de fiesta.

Es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. Es, también, centro internacional del entretenimiento popular en televisión, música, moda, cine y artes escénicas. El puerto de Miami es considerado el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo  Además, la ciudad tiene la mayor concentración de bancos internacionales de todo Estados Unidos de América.

En Miami hay muchos excelentes museos. Aunque la ciudad es famosa sobre todo por su arte, hay otros temas destacados para explorar, desde la ciencia y la biología hasta el diseño urbano y el legado de sus muchas comunidades de inmigrantes.
El Pérez Art Museum Miami ubicado en el centro de Miami en Museum Park, fue diseñado por los suizos Herzog y De Meuron, y es una maravilla de la arquitectura contemporánea. Líneas simples, combinadas perfectamente con el inmueble, los jardines verticales colgantes con plantas locales, el paisaje y la vista de la bahía de Biscayne, lo han convertido en uno de los favoritos a visitar. El museo está dedicado a coleccionar y exhibir arte internacional del siglo 20 y 21


Pérez Art Museum Miami 
Miami, Florida, EE.UU. 
Proyecto 2006-2010, realización 2010-2013





Una estructura abierta
El nuevo Pérez Art Museum Miami (PAMM) se encuentra en Museum Park, que forma parte de la reurbanización del litoral de la bahía de Biscayne. Esta situado junto al Frost Museum of Science y una importante autopista que conecta Miami continental con Miami Beach. Al mismo tiempo, orientado hacia el parque, el agua y la ciudad, el nuevo PAMM es una estructura abierta y acogedora desde todos los lados. 


Resultado de imagen de Pérez Art Museum Miami


Miami es conocida por su icónico distrito art deco,
Resultado de imagen de art deco miamiResultado de imagen de art deco miamiResultado de imagen de art deco miami

Lo que hace a Miami tan extraordinario, sin embargo, es su increíble clima, su exuberante vegetación y su diversidad cultural. ¿Cómo pueden estos activos ser totalmente explotados y traducidos a la arquitectura? 

Naturaleza
Como en ejemplos anteriores de sus trabajo,  las circunstancias ambientales del edificio se vuelven fundamentales para su concepto arquitectónico. Debido a su proximidad al agua, el museo se levanta del suelo para que el arte se coloque por encima del nivel del mar. Usan el espacio debajo del edificio para el estacionamiento al aire libre, expuesto a la luz y al aire fresco que también puede manejar la escorrentía de aguas pluviales. Al levantarse desde el nivel del estacionamiento, los zancos que sostienen la plataforma del museo se convierten en columnas que sostienen un toldo de sombra, que cubre todo el sitio, creando un espacio público similar a una galería que da la bienvenida a los visitantes al museo y al parque. Frente a la bahía, una amplia escalera conecta la plataforma con el paseo marítimo.






En esta ubicación excepcional, querían que el museo ofreciera generosas vistas al exterior. Sin embargo, todas las amplias ventanas del edificio están empotradas, con tablones de madera debajo de las vigas para minimizar el impacto del sol en el acristalamiento y para reducir el consumo de energía del edificio para la refrigeración.
 Las plantas tropicales seleccionadas por su resistencia a las condiciones locales envuelven el sistema estructural. El techo y las plantas combinadas crearán un microclima general que reducirá las brechas extremas de temperatura entre el exterior y el interior en el clima cálido. 
La superficie exterior de los enormes muros de hormigón cuando está adyacente al acristalamiento, el hormigón es liso y reflectante. Cuando se enfrenta al exterior se vuelve áspero, exponiendo sus ingredientes naturales.

En lugar de ser un lugar para los amantes del arte y los especialistas, el museo ofrece un espacio público cómodo para todos. Es una extensión del parque, que ofrece transiciones graduales de afuera hacia adentro, de lo cálido a lo fresco, de lo húmedo a lo seco y de la calle al arte. 
Resultado de imagen de Pérez Art Museum Miami


Especificidad
La expresión del edificio proviene del dosel, la plataforma, las columnas, la vegetación: en otras palabras, la galería que ocupa todo el sitio. El volumen interior del museo se anida en su interior, suspendido en el marco estructural, y cada piso asume la forma que necesita. Debido a que las galerías no tenían que encajar en ninguna forma dada, tuvieron la libertad de desarrollar el diseño, para proporcionar Amplio espacio para exposiciones temporales.

PAMM se organiza en torno a cuatro tipos diferentes de galerías: galerías Descripción general, Enfoque, Proyecto y Exposición especial. Ocupan parte del primer y segundo piso entero. Las galerías de información general, que muestran la colección del museo, sirven como tejido de conexión entre los otros tipos de galería. Conectados fluidamente en una secuencia no lineal, permiten que se formen relaciones entre espacios. Se caracterizan por grandes aberturas con vistas al parque, el centro de Miami, la bahía y la autopista. A lo largo de esta secuencia de habitaciones, los espacios cerrados individuales marcados por ventanas muestran un artista individual, un tema, una colección específica o una obra encargada. Estos espacios se llaman galerías Focus y Project. El cuarto tipo, Las galerías de exposiciones especiales funcionan como espaciosas salas de exposiciones diseñadas para albergar exposiciones de arte contemporáneo. Las galerías Overview, Focus y Project forman una secuencia firme y rítmica a través del edificio, que varía en proporción y relación con el exterior. Por otro lado, las galerías de exposiciones especiales son flexibles, con menos aberturas al exterior y se pueden subdividir en muros temporales.

Los espacios en PAMM son muy específicos. Pueden considerarse una antítesis a los cubos blancos abstractos y flexibles que han sido un dogma en los espacios de arte más recientemente construidos. El concreto y la madera se utilizan en diferentes combinaciones, reflejando los materiales exteriores del edificio. Los muros de yeso típicos se detallan de manera que son legibles y se agregan a la estructura principal. Con el fin de mejorar la transición de adentro hacia afuera, diseñamos un sistema personalizado de montantes de concreto que contiene el vidrio a prueba de huracanes más grande jamás utilizado en Florida. 


Imagen relacionada


Comunidad y vistas
En el corazón del edificio, una escalera tan grande como una galería conecta los dos niveles de exhibición. Esta escalera también funciona como un auditorio, utilizando cortinas de aislamiento acústico en diferentes configuraciones para proporcionar espacio para conferencias, proyecciones de películas, conciertos y actuaciones. Nuestra idea era evitar que tales eventos se aislaran en un espacio que no se usó durante la mayor parte del tiempo. En el PAMM, los eventos en preparación son visibles. Cuando el espacio no se usa activamente para eventos, es utilizado por los visitantes y el personal para lecturas individuales, presentaciones a grupos y similares. La tienda del museo y el restaurante están ubicados en el nivel de la plataforma y están orientados hacia la bahía. Las instalaciones de educación e investigación están en el tercer piso junto con las oficinas del museo. Ubicamos estos espacios comunales en la periferia del edificio, maximizando su exposición a la Veranda,



Resultado de imagen de Pérez Art Museum Miami










Comentarios