El otro día en la clase estuvimos hablando en resumen un poco sobre los residuos que generamos y como los diseñadores o artistas les dan otro uso para crear por ejemplo arquitectura, muebles, objetos o arte.

Los de la foto son Timothy "Tim" Noble (nacido en 1966) y Susan "Sue" Webster (nacida en 1967), son dos artistas británicos que trabajan como un dúo colaborativo y están asociados con la generación de artistas post-YBA
Su obra consiste en coger piezas de basura y unir varios elementos, de manera que ajusten entre sí perfectamente, normalmente haciendo que parte de uno entre en otro y luego apuntan la luz para crear sombras proyectadas que muestran una gran semejanza con algo identificable, incluidos los autorretratos.
El proceso de transformación, desde desechos descartados, chatarra o incluso criaturas de taxidermia a una imagen reconocible, refleja la idea de "psicología perceptiva", una forma de evaluación utilizada por los pacientes psicológicos.
A lo largo de sus carreras, han jugado con la idea de cómo los humanos perciben las imágenes abstractas y las definen con significado. El resultado es sorprendente y poderoso, ya que redefine la forma en que las formas abstractas pueden transformarse en formas figurativas.



Ademas han creado una serie de esculturas de luz que hacen referencia a los símbolos icónicos de la cultura pop representados en forma de letreros y espectáculos de carnaval, inherentes a las ciudades costeras británicas, Las Vegas y Times Square. Con la ayuda de la luz, estos signos brillan constantemente y podemos leer mensajes de amor eterno y odio.
Mezclan las estrategias de la escultura moderna y la actitud del punk para hacer arte desde el anti-arte. Su trabajo deriva gran parte de su poder de fusión de opuestos, forma y anti-forma, alta cultura y anti-cultura, hombre y mujer, artesanía y basura, sexo y violencia.
Para saber más y conocer a otros artistas que utilizan la técnica del reciclaje: trash-art






Comentarios
Publicar un comentario